fbpx
24.3 C
La Plata
sábado 24-02-2024

Convocan a “puentazo” en la Autopista por el aborto legal

MÁS NOTICIAS

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizarán este miércoles una acción federal en todo el país para pedir el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En La Plata será en 32 y 120

Integrantes de la Regional La Plata de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán este miércoles un “puentazo” y “pañuelazo” en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata para reclamar que se trate y apruebe el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) elaborado por la Campaña.

María Julia Constant, integrante de la regional La Plata de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó a la agencia Télam que “la idea es acompañar acciones federales que habrá en todo el país, en nuestro caso haremos un ´puentazo´, colgaremos una frase simbólica en el puente de la rotonda junto a un ´pañuelazo´ el miércoles a las 17”.

Desde la Campaña reclamarán que se trate “el proyecto de la Campaña” de la Interrupción Legal del Embarazo que que, según destacó Constant, “fue presentado en 8 oportunidades y tiene una elaboración colectiva, artículo por artículo fue discutido en cada Regional de la Campaña del país, y luego consensuado, esa es la forma colectiva que sabemos militar”.

El miércoles a las 17, se concentrarán en la rotonda de 32 y 120, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, A-LP) a las 17 y tras colocar del puente la frase “Aborto legal y seguro” realizarán un pañuelazo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img