fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cicop a Provincia: “Si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha”

MÁS NOTICIAS


Tras la caravana de autos de la semana pasada, el gremio volvió a pedir por paritarias y amenaza con nuevas medidas de fuerza

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) publicó hoy un duro comunicado contra el Gobierno provincial en el que vuelve a reclamar por una convocatoria a paritarias y advierte que “si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha”.

A casi un mes del último encuentro con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Cicop volvió a pedir hoy por un llamado a las negociaciones y denunció que “fueron suspendidas unilateralmente y sin explicaciones las reuniones del Comité de Crisis provincial, puesto en marcha por resolución de la paritaria de abril”.

“El dispositivo en el que, con mucho esfuerzo, logramos avanzar en algunas resoluciones importantes y al que las autoridades sanitarias venían paulatinamente vaciando de capacidad decisoria, ahora ha cesado su funcionamiento de modo inconsulto”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

La semana pasada, el sindicato bonaerense junto a algunas organizaciones sindicales porteñas y del Hospital Nacional Garrahan realizó una caravana de autos por la ciudad de Buenos Aires para reclamar por “salarios y condiciones de trabajo”.

“Si finalmente se produce la convocatoria y se presenta una propuesta integral, la misma tendrá que ser considerada y evaluada por las asambleas seccionales. Serán también las asambleas seccionales las que debatan cómo continuamos si el Gobierno no da respuestas a nuestros reclamos”, aseguraron desde la organización.

Y advirtieron: “Necesariamente, si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha, sin descartar avanzar con medidas de fuerza si hubiera mandatos mayoritarios al respecto”. Cicop convocó a un congreso de delegados para el próximo sábado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img