fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Carta de senadores al FMI: fuego cruzado entre Fernández y Macri

MÁS NOTICIAS

La misiva, enviada por el Frente de Todos, apunta contra la fuga de capitales y le pide al Fondo que se haga “cargo” de sus responsabilidades. Alberto salió a respaldarla. Macri, enojado, pidió: “No podemos dejar pasar el relato que quieren instalar”

El presidente Alberto Fernández respaldó hoy la carta que el bloque de senadores del Frente de Todos le envió a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, al indicar que “dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina”.

El presidente habló por teleconferencia en el marco de la presentación del plan integral de inversiones en las empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC).

Allí, se mostró satisfecho por la misiva enviada por los legisladores oficialistas. “Dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina. Lo hicieron con un cuidado y con un nivel de detalle que todos les permite ver lo que dije al Fondo yo en campaña”, indicó Fernández.

El Presidente recordó que él le manifestó al FMI que “habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”. Y aseguró que “el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes” y que en el proyecto de presupuesto “el único ajuste son los intereses de deuda”.  

En la carta de ayer, los senadores de Todos apuntaron contra la fuga de capitales en la gestión de Mauricio Macri, le pidieron al Fondo se haga “cargo” de sus responsabilidades y exigieron que se abstenga de “condicionar” las políticas económicas de la Argentina.

Asimismo, en el marco de la negociación, exigieron reconsideración de los intereses, periodo de espera para comenzar los pagos anuales a partir del año 2025 y plazo de amortización de varias décadas.

Qué dijo Macri

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que salgan a confrontar con el kirchnerismo en relación a las acusaciones sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “No podemos dejar pasar el relato que quieren instalar”, señaló.

En el ya tradicional “Zoom” de los lunes de Juntos por el Cambio, uno de los temas excluyentes fueron las declaraciones del Presidente Alberto Fernández y la carta de los senadores nacionales del Frente de Todos dirigidas al FMI, que tienen un patrón común: responsabilizan a Macri por tomar deuda de forma “irresponsable”, y al organismo por otorgarle los dólares.

Sobre la negociación con el FMI, Macri le pidió a los suyos salir a responder las acusaciones del kirchnerismo. Y reconoció que “hay mucha gente que cree que hicimos para fugar capitales”. Por último dijo, casi a modo de advertencia, que “a la larga nos pega a todos”.

Según trascendió, se acordó que la respuesta salga de los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, casi como una réplica a sus pares del Frente de Todos. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img