Un subcomisario de La Plata atropelló y mató a una pareja

Javier Humberto Rivero, quien se desempeña como número dos en la Comisaría Quinta, embistió una moto en la que se trasladaban dos personas. Las víctimas tenían 23 años. El hecho ocurrió en Florencio Varela

Un subcomisario con exceso de alcohol en sangre atropelló y mató a una pareja que se trasladaba en moto por la localidad bonaerense de Florencio Varela, por lo que quedó detenido.

El hecho se produjo ayer en ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando Javier Humberto Rivero, quien se desempeña como número dos en la Comisaría Quinta de La Plata, embistió una moto en la que se trasladaban dos personas.

Según las fuentes, el conductor es subcomisario y se encontraba en estado de ebriedad en el momento del hecho. Conducía un auto marca Chevrolet Aveo color blanco con el cual chocó la moto marca Motomel en la cual se trasladaban dos personas.

Según surge de los testimonios de los testigos que presenciaron los hechos, Rivero se encontraba con otra persona que también estaba alcoholizada. En el lugar, los efectivos realizaron una prueba de alcoholemia a Rivero, la cual arrojó resultado positivo de 0.78 alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50.

Las víctimas fueron identificadas como Matías Lescano, quien murió en el lugar, y Yesica Cejas, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones. Ambos de 23 años.

Vanesa, madre del joven que fue víctima del choque, imploró ante los medios de prensa que “la jueza cumpla con la ley” y “que se haga justicia por Matías y por Yesica, porque eran dos chicos con toda una vida por delante”. Asimismo, la mujer expresó que va a hacer “hasta lo imposible para que el tipo no salga, por más que sea comisario o subcomisario”.

Según relatan los testigos, Rivero intentó ocultar un chaleco que se encontraba en el interior del automóvil para no ser identificado como un agente de las fuerzas de seguridad. “Este tipo nos arruinó, me arrancó el alma. Yo a mi hijo no lo voy a recuperar pero este tipo no va a matar a más nadie”, dijo la madre de la víctima.

Por su parte, Miguel, el papá de Matías, también reclamó que se haga justicia ante los medios televisivos, y “que pague este hombre por lo que cometió”. A su vez, aseguró que Rivero cometió un delito desde el momento en que subió a un auto estando alcoholizado y que “subió a matar a cualquiera, no solamente a Matías”.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela, a cargo de Miriam Jaure, quien dispuso la aprehensión de Rivero.

Comentarios

- Advertisement -