Piden respuestas a ABSA por un desborde cloacal en Tolosa

Vecinos y vecinas del barrio La Unión presentaron hace un mes un reclamo a la empresa pero siguen sin soluciones. “Hay gente mayor que está descompuesta, los chicos también, adentro de las casas no se puede estar. Ya no sabemos a quién recurrir”, relataron

“El problema de las cloacas está siempre, cada año, no es sólo ahora, pero nadie se hace cargo”, explicó a Pulso Noticias Esther, una de las vecinas del barrio La Unión, donde en estos momentos están sufriendo un grave problema sanitario por el desborde cloacal que existe en la zona.

El pasado 8 de octubre un grupo de vecinas y vecinos llevó el reclamo a ABSA a través de una nota firmada por el titular de la Delegación municipal de Tolosa, Gonzalo Colman, en el que se le pide a la empresa una solución al problema que afecta a las viviendas delimitadas por las calles 120 a 122 y de 524 a 526.

Pasó un mes y todo sigue igual. Desde la delegación municipal afirman que “no pueden hacer nada”, ya que no cuentan con los recursos o herramientas para solucionar el problema y por lo tanto su única acción se limita a realizar el reclamo ante la prestataria del servicio.

Ante la falta de soluciones, los vecinos y vecinas tuvieron que juntar algo de dinero para conseguir un camión particular e intentar al menos destapar los caños de la casa de una vecina, pero el problema en el barrio continúa y cada vez es más grave.

“Pusimos plata entre los vecinos. Algunos pusieron más, otros menos, otros no pueden poner porque no tienen laburo. Solamente se solucionó el tema de la casa de una vecina. En la calle sigue lo mismo, la cloaca rebalsó y toda esa agua está afuera. El olor es nauseabundo, los vecinos están preocupados porque el agua del inodoro ya no entra, y donde lavan los platos tampoco”, aseguró Esther.

Otra de las vecinas, Lourdes, remarcó: “Hay gente mayor que está descompuesta, los chicos también. Adentro de las casas no se puede estar del olor que hay. Es como un vapor que sale del baño, de la cocina, el olor a podrido te agarra toda la casa”.

“De todos los reclamos que hicimos, ninguna respuesta. ‘Que mañana, que pasado va el camión’, pero hasta ahora nada. Ya no sabemos qué hacer, a quién recurrir”, expresó.

Comentarios

- Advertisement -