fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Desde Madrid, platense lanza su primer canción solista

MÁS NOTICIAS

Agus Tomasco vive en la ciudad ibérica desde hace un año y medio. Su exilio y la pandemia en Europa hicieron resurgir su lado artístico y su “yo-cantante”, según describió a Pulso Noticias, cooperativa que fundó antes de irse. Hace unos días lanzó su primer tema solista: “Aroma”

El mismo día que el presidente Alberto Fernández dio inicio al Aislamiento Obligatorio, en Pulso Noticias publicábamos una nota sobre Agustín Tomasco: un excompañero de esta cooperativa periodística que, luego de haber sido parte de los despidos en el Diario Hoy, como el resto de nosotros y nosotras, y «agotado de remarla» se había ido a vivir a España.  En esa nota de hace 8 meses atrás, Agus nos contaba: «No vine a buscar algo, más bien a encontrarme y desintoxicarme de esa hermosa argentina que amo y extraño, pero que no me estaba haciendo bien”.

Desde Madrid, luego de algunos meses trabajando en un bar y de buscar caminos, su lado artístico comenzó a resurgir en las calles madrieñas durante la pandemia.

«Hace poco más de un año empecé a componer nuevas canciones después de estar casi 10 años sin hacer música… la música siempre estuvo ahí, latente, pero no encontraba su lugar en mí como músico sino como oyente», contó ahora para Pulso Noticias, el medio en que fundó hace 2 años y medios en La Plata, previo a irse a España.

En su vida en La Plata, con estadía también en Arturo Segui, su paso por la Facultad de Bellas Artes y en el paso con final injusto en el Diario Hoy, Agustín participó de la banda «Dale Gas” donde cantaba.

Ya a 1 año y medio de vivir en Madrid, Agustín finalmente se animó y lanzó su primer tema propio a las redes sociales: Se titula «Aroma» y «es la primera de éstas canciones acústicas en donde nos volvemos a encontrar la guitarra y mi yo cantante», explica Agustín a sabiendas que la impronta de su voz en la música tiene características propias: la expresión oral de un sentimiento profundo, desde las entrañas, con dolor y fuerza.

«Me costó encontrarme a mí como cantante… esta nueva etapa empezó acá en España donde me volvió esa necesidad de cantar, de la melodía como medio y la voz como instrumento», finalizó Agus Tomasco, productor audiovisual, fotógrafo, músico y cantante.

Spotify:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img