fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

“Era un hombre muy querido de Villa Castells, queremos justicia”

MÁS NOTICIAS

Familiares y vecinos del albañil asesinado a principios de agosto se manifestaron frente a la DDI de 1 y 59 para exigir avances en la investigación. Sospechan que los asesinos viven en la zona

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo Alfonso, el albañil asesinado a golpes en Villa Castells, se movilizaron hoy frente a la DDI de 1 y 59 para exigir que se avance en la investigación del hecho. Según denuncian, aún no hay respuestas ni detenidos a casi tres meses y medio del asesinato.

Rodrigo era albañil, nacido en Paraguay y vecino de casi 30 años de la zona de Villa Castells. El 2 de agosto pasado por la noche, delincuentes ingresaron a su casa con presuntos fines de robo y lo asesinaron a golpes. Su cuerpo fue encontrado por la familia al día siguiente.

En el barrio se sospecha que los asesinos son conocidos en la zona, por eso mismo los familiares y amigos de Rodrigo ya se movilizaron a la comisaría de la zona pero siguen sin obtener soluciones. Ahora, decidieron manifestarse frente a la DDI, “ya que pese a que hay declaraciones de testigos y pistas firmes, no se avanzó un milímetro en la investigación”, según manifestaron en un comunicado.

Wilfredo Alfonso, hermano del albañil asesinado, expresó a Pulso Noticias que a Rodrigo “lo mataron a las ocho de la noche, según la policía, y nosotros al otro día encontramos el cuerpo. Hace 35 años que vivimos en Villa Castells y le entraron a la casa, lo mataron y le sacaron todo lo que tenía. Ahora pedimos justicia”.

“Estamos cansados porque nadie nos da bolilla, ni DDI, ni Fiscalía, menos la comisaría de Gonnet. Pero vamos a seguir luchando, cortando rutas, lo que haga falta, no nos vamos a cansar”, agregó sobre el pedido de justicia. Y se lamentó: “Era un hombre muy querido de Villa Castells”.

Por su parte la cuñada, contó que “pasaron más de tres meses de la muerte de mi cuñado que fue asesinado en el domicilio 495 esquina 4, y en el barrio los vecinos dicen que andan ahí, cerca de lo de mi cuñado”.

“La investigación sigue, pero no sé qué pasa que no los agarran y están presos. Que paguen los culpables, porque él era un hombre trabajador y no jodía a nadie”, concluyó la mujer.

La movilización fue acompañada por algunos partidos políticos y movimientos sociales, quienes además de justicia por Rodrigo exigen más seguridad en la zona y que se terminen las zonas liberadas por la Policía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img