fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lula da Silva: “De esta elección vamos a salir fortalecidos”

MÁS NOTICIAS

El ex presidente votó en los comicios municipales del vecino país | Jair Bolsonaro “lleva a Brasil hacia la nada” dijo el dirigente del PT

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que su fuerza se recuperará en las elecciones municipales que se desarrollan hoy en Brasil de la gran derrota sufrida en 2016, año de la destitución de la mandataria Dilma Rousseff e inicio de una ola derechista el vecino país.

“En 2016 apenas en el estado de San Pablo el PT pasó de 68 ciudades a 8. Creo que de esta elección vamos a salir fortalecidos, con nuevas ciudades para gobernar, en un mensaje para los que apostaban en el fin del PT”, afirmó Lula.

El exmandatario, que votó en Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, dijo que el presidente Jair Bolsonaro “lleva a Brasil hacia la nada” y es “el mayor desastre político del país”.

Lula emitió su voto y recordó que no lo pudo hacer en 2018, cuando estaba preso y proscripto por la justicia electoral debido a que había sido condenado por corrupción en la Operación Lava Jato por el exjuez Sérgio Moro, luego ministro de Justicia de Bolsonaro y presidenciable en 2022 por un sector de la extrema derecha brasileña.

Barbijo para Bolsonaro

Por su parte, Bolsonaro votó hoy en una escuela de la zona oeste de Río de Janeiro, ciudad en la que defiende la reelección del actual intendente, Marcelo Crivella, pastor evangélico de la Iglesia Universal, del partido Republicanos.

El presidente de Brasil no quiso hablar con la prensa luego de emitir su voto en la escuela Rosa da Fonseca, en el barrio Vila Militar, y se vio obligado a usar barbijo, algo que se niega a utilizar en su vida cotidiana.

Con información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img