fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Universidad comienza a entregar diplomas digitales

MÁS NOTICIAS

La UNLP informó que a partir de ahora los títulos universitarios de todas las carreras pasarán a tramitarse y expedirse completamente de manera online

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a entregar los primeros diplomas digitales a sus egresados de cada una de las carreras de grado, en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hace tras más de un siglo de entrega de la tradicional cartulina artesanal.

A través de un comunicado, la Casa de Estudios informó que a partir de ahora los títulos universitarios de todas las carreras pasarán a tramitarse, confeccionarse y expedirse de manera cien por ciento online.

“La nueva modalidad de trámite no sólo garantiza los más altos estándares de seguridad jurídica sino que además es ágil y sencillo y acorta el plazo de 90 días que requería el Diploma en papel”, sostuvieron desde la UNLP.

El presidente, Fernando Tauber, precisó que la implementación se está realizando de manera paulatina pero ya son cinco las facultades que están incorporadas al procedimiento de títulos digitales y se prevé que antes de fin de año todas las facultades estén adheridas al nuevo sistema.

Si bien los graduados podrán imprimir su diploma si desean exhibirlo, dado que el archivo pdf tiene un diseño y tamaño similar al diploma físico, se prevé que una vez superada la pandemia se inaugure un servicio de diplomas ornamentales en la Dirección General de Títulos y Certificaciones.

Según adelantaron, allí se imprimirá el diploma en cartulina y se aplicará el sello en relieve de la UNLP y la cinta argentina tradicional a solicitud de quienes estén interesados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img