River: encontraron un túnel de más de 40 años sin uso

River anunció el descubrimiento que ocurrió en el marco de los trabajos que se están realizando en el campo de juego

Las obras en el estadio Monumental siguen adelante a gran velocidad, pero la magnitud de los avances registrados no es lo único que ha generado asombro. En las últimas horas, River confirmó un nuevo hallazgo debajo del campo de juego, el cual se suma a las herraduras del hipódromo de comienzos del siglo XX que se habían descubierto tiempo atrás.

El club de Núñez anunció que se encontró un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977. Esto se debió a que, a partir de las reformas que se hicieron de cara al Mundial de 1978, se construyeron nuevos acceso desde los vestuarios local y visitante, como así también en el pasillo por el que transitaban los jueces hacia la cancha. El trayecto original había quedado sellado, pero nunca había sido demolido, y las obras recientes lo volvieron a sacar a la luz.

“El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad”, detalló el comunicado del club, que fue acompañado por una serie de fotos del hallazgo.

En el escrito también se comunicó que el viejo túnel debió ser removido por completo para poder continuar con las obras que tienen por objetivo construir un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos. Los trabajados están programados para finalizar en el 2021.

Las obras que se están llevando adelante en el Monumental, que costarán aproximadamente 177 millones de pesos, iniciaron en agosto. Con camiones y excavadoras trabajando prácticamente a toda hora, la idea del Millonario es la de bajar 1,9 metros el campo de juego. El suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural), con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas.

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