fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Cortes simultáneos de cooperativistas le cambian el ritmo a la ciudad

MÁS NOTICIAS

Trabajadores que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata sostienen cortes en distintos accesos, para acompañar el reclamo de aumento salarial. Comenzaron a las 10 de la mañana y se siente el impacto en el tránsito

Movimientos sociales y cooperativistas mantienen desde esta mañana una serie de cortes en distintos puntos de la ciudad, como medida de protesta ante los reiterados pedidos de aumento salarial. Actualmente, algunos de los trabajadores perciben apenas $4750 de sueldo.

Los manifestantes anunciaron que realizan cortes en:

Autopista Buenos Aires – La Plata.

Camino Centenario a la altura de City Bell.

La intersección de la Ruta 36 y 520.

La Avenida 44 y 205.

Durante una conferencia de prensa que brindaron las organizaciones en la puerta de la Municipalidad durante el jueves, aseguraron que el gobierno “pretende mantener salarios menores a 5000 pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%”.

Ayer se conoció que el Municipio otorgaría aumentos de hasta 22%, pero la disposición no alcanzaría a aquellas cooperativas vinculadas a las organizaciones sociales. Desde los movimientos denuncian esta decisión y reclaman que todas las cooperativas ingresen en estas subas.

“El aumento que anuncia Garro es para algunas cooperativas municipales, no solo a aquellas que cobran lo mínimo, sino que plantea un aumento para las cooperativas que cobran 8.200 pesos y es diferenciado y no incluye a las cooperativas de las organizaciones sociales, es decir a las que nos responden políticamente al Municipio”, expresó a Pulso Noticias uno de los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“A partir de las 10 vamos a realizar una serie de cortes reclamando obviamente que nosotros tenemos que ser parte de esos aumentos, de mínima tienen que incluir a todas las cooperativas, porque si no entendemos que es una cuestión arbitraria del municipio”, detalló sobre las medidas que estaban realizando.

Tránsito complicado

Varias zonas comenzaron a congestionarse producto de los cortes que realizan los manifestantes. Como la opción de subida hacia CABA más directo está en Villa Elisa, se producen demoras en la circulación por Autopista, mientras que hacia La Plata hay desvío de tránsito en el km. 31 (Hudson) hacia el ramal Gutierrez.

A su vez, había demoras en el ingreso a la ciudad por avenida 38 y avenida 32, dos de las vías por donde ingresan los vehículos que llegan desde la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img