fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Municipalidad volvió a la carga contra la venta callejera

MÁS NOTICIAS

En nuevos operativos coordinados con la policía Bonaerense, se impidió la actividad de las feriantes y vendedores ambulantes en Plaza Italia. Justo un día antes de que vuelvan las ferias oficiales a plazas y parques de la ciudad

Luego de varias semanas sin que se observaran importantes operativos municipales contra la venta ambulante, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano volvió hoy a realizar controles a los trabajadores y trabajadoras que se ubican en plaza Italia para vender sus productos.

“La Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano y la policía bonaerense, llevamos adelante operativos contra el comercio ambulante en plaza Italia”, anunció en sus redes sociales la propia titular del área, Virginia Pérez Cattaneo, para informar sobre la decisión comunal.

Los nuevos procedimientos de las fuerzas se dan en la previa del regreso oficial de las ferias de emprendedores locales, que tendrán lugar este fin de semana. Para ello, el municipio ya hizo demarcaciones viales y se adaptó el espacio público para garantizar algunas de las medidas sanitarias que están previstas, según se informó oficialmente.    

Hasta el momento, no se habían llevado adelante grandes operativos desde el área de Control Urbano. Incluso, estas últimas semanas fue común observar vendedores ambulantes en puntos diversos del centro de la ciudad, manteniendo las medidas de prevención necesarias y trabajando sin problemas.

Mientras se vuelve a lanzar una advertencia a los vendedores callejeros, la ciudad se prepara para que este mismo sábado vuelvan las ferias en las plazas y los parques, en una prueba que será piloto tras varios meses de aislamiento.

Son aquellas registradas oficialmente, y que se hacen los sábados, domingos y feriados en distintos puntos: Plaza Azcuénaga (Av. 44 y 19); Plaza Malvinas (19 y 51), Parque Saavedra (12 y 68), Plaza Belgrano (City Bell) y Meridiano V; entre otras. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img