fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Cupo laboral trans: ya pueden enviar CV para el sector público

MÁS NOTICIAS

Ya funciona el “Registro Diana Sacayán” para personas travestis, transexuales y transgénero que se postulen para ocupar un puesto en el sector público bonaerense

Ya está funcionando en la Provincia de Buenos Aires el “Registro Diana Sacayán” para personas travestis, transexuales y transgénero que se postulen para ocupar un puesto en el sector público, en cumplimiento de la Ley 14.783.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó hoy que las interesadas ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web para postularse a uno de los puestos de trabajo.

“Está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1% del cupo”, explicó hoy la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

El Registro Diana Sacayán es un banco de captación laboral orientado a personas travestis, transexuales y transgénero y se puso en marcha ayer.

La funcionaria bonaerense explicó que si bien el registro es provisorio “permite poder tener en cuenta futuros ingresos a la administración pública bonaerense y para poder articular con los municipios y otros organismos”. “Es muy importante que esta población, que ha sido históricamente relegada, rechazada y vulnerada, sea tenida en cuenta”, resaltó.

Según se informó, se podrá acceder ingresando a la página web del Ministerio de Trabajo https://www.trabajo.gba.gov.ar/index.php/registro-diana-sacayan o escribiendo [email protected].

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img