fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Ensenada: ponen en marcha obras viales

MÁS NOTICIAS

La comuna que conduce Mario Secco emprende un plan de trabajos en calles y avenidas para mejorar el tránsito en la ciudad

Desde la llegada de María Eugenia Vidal al poder en diciembre de 2015, que los intendentes opositores vienen reclamando al gobierno provincial que apure el envío de fondos a las comunas para la realización de diferentes obras que tiendan al bienestar general de la comunidad.

Uno de esos casos es el de Ensenada, donde el intendente Mario Secco le viene reclamando a la administración de Cambiemos fondos propios del distrito que no son puestos en sus cuentas, a la vez que señala que son “discriminados” por la mandataria provincial por pensar diferente, lo que hace que obras de las que se tiene que hacer cargo la Provincia, las termine haciendo el municipio ensenadense con recursos propios.

Con el dinero que la Comuna recauda por sí misma, se vienen ejecutando en las últimas semanas una serie de obras tendientes a mejorar el sistema vial en la ciudad, como por ejemplo las se vienen realizando en las calles Aristóbulo del Valle y Marqués de Avilés, con tareas de bacheo para mejorar el acceso al barrio.

A ello se le suma las obras de pavimentación en El Dique sobre la calle 126, que irá desde la calle 50 hasta la 43; así como también las tareas de hormigonado en Ferella y Aristóbulo del Valle. Todo esto está enmarcado dentro de un plan de 4.000 metros cuadrados ideado para mejorar los accesos a todos los barrios de Ensenada y que se efectúan con fondos genuinos del distrito.

Además, por fuera de lo que es lo vial, se vienen llevando adelante obras para la construcción del nuevo edificio para la Unidad Sanitaria 298, que contará con 8 consultorios y el equipamiento necesario para las prácticas profesionales, y que brindará un servicio estable de atención sanitaria para todos los ensenadenses.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img