Al fin: Diputados tratará el aporte extraordinario de las grandes fortunas

Amplios sectores sociales y políticos ya se manifestaron a favor de la iniciativa que busca gravar las fortunas de los más ricos del país. Se trata de un aporte de entre 1 y 3,5% para los patrimonios de $200 millones o más

Finalmente, la Cámara de Diputados tratará el próximo martes el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas, en una sesión especial convocada para ese día por diputados del oficialismo y de distintos bloques de la oposición.

Vale recordar que el proyecto obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y cuenta con el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales, que se manifestaron a favor de la iniciativa que busca gravar las fortunas de los más ricos del país.

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, establece que las personas físicas que cuenten con grandes fortunas deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia y aportar a la recuperación económica.

Se trata de un aporte de entre 1 y 3,5% para fortunas de $200 millones o más, lo que según las estimaciones redundaría en una recaudación de unos $300 mil millones.

La decisión se da en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y horas después del anuncio del gobierno de frenar el pago de una cuarta cuota del IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Comentarios

- Advertisement -