fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Indignación sin fronteras: se manifestaron los peruanos en La Plata

MÁS NOTICIAS

 

Ciudadanos de Perú que residen en la ciudad concentraron ayer en Plaza Moreno contra la designación de Manuel Merino como presidente interino. “Las fuerzas de la corrupción en el Ejecutivo y el Legislativo nos han llevado a una nueva crisis política”, aseguran

La crisis política que se vive en Perú es motivo de masivas protestas, y el descontento de la ciudadanía hacia la clase política también tuvo su expresión en nuestra ciudad. Peruanos y peruanas que residen en La Plata organizaron una actividad para poner de manifiesto el rechazo a la actual presidencia interina de Manuel Merino, que asumió por el destituido Martín Vizcarra.

“Sabemos que la corrupción es sistémica. No solo es cuestión de personas individuales, sino de un complejo entramado de poder en el que participan los poderes económicos que tienen dinero para corromper y los políticos que se venden por prebendas personales o de grupo”, expresaron en la convocatoria a la concentración.

Según contó a Pulso Noticias uno de los organizadores de la actividad, la intervención realizada es “en repudio de los hechos políticos que están sucediendo en Perú tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra tras el proceso que realizó el Congreso”. Y aclaró: “La concentración o el rechazo a la política peruana no es un apoyo al presidente Vizcarra sino que es un rechazo a la clase política en general”.

Vale recordar que Martín Vizcarra fue recientemente destituido como consecuencia de graves delitos de corrupción que se le atribuyen. Sin embargo, los cuestionamientos a la clase dirigente van más allá a la del mandatario. “El Congreso está tan manchado como el poder Ejecutivo”, sostuvo Gonzalo.

“La clase política peruana lleva muchos años de conflicto, de intereses propios, muchos de ellos con casos de corrupción. Esta movilización concentra el rechazo general a la clase política actual”, reafirmó el peruano que vive en La Plata.

Martín Vizcarra fue presidente en reemplazo del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el cual también fue desplazado de su cargo por casos de corrupción. “Si bien a Vizcarra no lo eligió la gente se empezó un proceso de reestructuración de la política”, reconoció Gonzalo.

El participante de la protesta resaltó también un dato llamativo: “la intención del gobierno de bajar al presidente a solo cinco meses de las elecciones”. Y es que en abril de 2021 son los comicios presidenciales en Perú.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img