La convicción del Chavo Desábato

Leandro Desábato habló en conferencia de prensa de cara al partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors: “No tenemos que cambiar el rumbo, sí tratar de mejorar día a día

El plantel albirrojo entrenó esta mañana en el Jorge Luis Hirschi, y tras la práctica, el entrenador albirrojo analizó el compromiso que se viene por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, ante el equipo de La Paternal: “Buscamos un camino, que es tratar de encontrar un equipo y la regularidad”, dijo.

Convencido del trabajo que realizan y el camino trazado, el Chavo remarcó: “No tenemos que cambiar el rumbo, sí tratar de mejorar día a día y no creer que todo está mal, si no, nos vamos de un extremo al otro. Hay que aprovechar el torneo. Buscamos un camino, que es tratar de encontrar un equipo y la regularidad. El factor principal ha sido nuestra casa y eso hizo que no hayamos podido tener planteles acostumbrados a la exigencia de nuestro club. Para encontrar eso tenemos que pasar por estos momentos. Es difícil cuando el promedio de los jugadores es de diez partidos en la primera de Estudiantes”.

“Somos muy autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar. Yo también soy realista y sé que nos falta juego, pero quizás hoy nos falta ese jugador. Tenemos que buscar a partir de jugar la segunda pelota. La construcción no es una excusa y me duele perder, lo puedo asegurar, no me da lo mismo. Llevamos dos partidos. No podemos pensar que en un mes y medio vamos a cambiar todo. No veo que todo esté tan mal hecho y se empiece a hacer un drama para empezar a destruir. Tenemos la tranquilidad de saber al lugar que apuntamos. Seguramente se puedan repetir varios momentos, pero la mira está puesta en otro lugar”, agregó.

“Estuvimos probando y sigo pensando lo mismo. A los chicos hay que llevarlos de a poco en este proceso. Sabemos que van a jugar minutos y muchos, pero hay que llevarlos de a poco. El equipo no está confirmado y mañana vamos a seguir trabajando. Sarmiento nos da cosas importantes, pero una cosa es entrando y otra desde el inicio. Son cosas que estamos analizando, viendo y probando”, explicó.

Ante la expulsión de Guzmán, el DT probó a Mascherano como central, en una posición que el experimentado futbolista conoce y muy bien: “Le pregunté a Javier y me dijo que no tenía inconveniente. Squadrone lo está haciendo muy bien pero hay que ir de a poco. Son variantes, estamos pensando y tenemos muchos chicos. No está bueno que jueguen todos juntos y hay que mecharlos de a poco, tratando de ser un equipo competitivo y, sobre todo, trabajando la agresividad para definir la jugada. Solamente van dos fechas y hay que estar tranquilos”.

Fuente: Estudiantes oficial

Comentarios

- Advertisement -