“Los comedores necesitan la ayuda del municipio”

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaron a las puertas de la Municipalidad, exigiendo medidas que ayuden a paliar la crítica situación económica de miles de platenses de los barrios vulnerables

Organizaciones sociales movilizaron este jueves a las puertas de la Municipalidad de La Plata, para reclamarle a la gestión del intendente Julio Garro una respuesta al pedido de mayor asistencia alimentaria para los comedores populares.

De manera pacífica, integrantes en su mayoría de Barrios de Pie/Libres del Sur se manifestaron a la espera de ser recibidos por las autoridades. “Que Julio Garro nos dé las respuestas que necesitamos. Los comedores necesitan la ayuda del municipio”, sostuvieron.

“Estamos concentrándonos junto a compañeros y compañeras de distintos barrios de la ciudad en la puerta del Municipio, esperando que la gestión del intendente Julio Garro nos reciba de una vez por todas”, contó sobre la actividad Maia Luna, dirigente de la organización.

La referente planteó que “nos urge que nos den una respuesta concreta, porque estamos ante un absurdo total, recibiendo a través de los comités de crisis un pollo por comedor cada 15 o 20 días, en el mejor de los casos”. “Es vergonzosa la situación”, se lamentó.

“Estamos asistiendo a más de 300 personas en estos lugares, no solamente pibes sino también muchos adultos mayores que anteriormente podían contar con una changa pero con esta situación están muy complicados. Necesitamos respuestas concretas”, agregó Luna.

Comentarios

- Advertisement -