fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Paraguay

MÁS NOTICIAS

La visita empezó ganando a los 20 minutos, con gol de penal de Ángel Romero; e igualó Nicolás González, de cabeza, a los 40. Un gol de Messi terminó siendo anulado por el VAR

El seleccionado argentino de fútbol empató 1 a 1 con Paraguay en la Bombonera y dejó sus primeros dos puntos en estas Eliminatorias Sudamericanas, al cabo de tres fechas, en un partido al que a través del VAR le anularon un gol a Lionel Messi.

El técnico Lionel Scaloni había reemplazado al lesionado defensor Nicolás Tagliafico por el delantero Nicolás González, quien terminó siendo el autor del único tanto “albiceleste”.

Lucas Martínez Quarta, de buen partido, le cometió el penal que luego anotaría el armador de San Lorenzo, Ángel Romero, sobre los 20 minutos, con un “caño” extraño, de atrás hacia delante, que el ex River Plate cerró con falta dentro del área de Armani.

Pero a los 40 minutos, el recientemente ingresado Lo Celso lanzó un tiro de esquina cedido por Robert Rojas y Nicolás González conectó de cabeza para marcar la igualdad.

La perla de la jornada

A los 12 minutos del segundo tiempo combinaron González y Lo Celso, cedió al medio para que Messi, con un toque bajo de zurda doblegara la estirada con manotazo incluido del exHuracán, Anthony Silva y marcará el segundo.

Pero el brasileño Raphael Claus consultó al VAR por una falta previa de González en el arranque de la jugada y a instancias de la tecnología lo terminó anulando. El equipo ya había festejado y Paraguay estaba a punto de sacar del medio.

A partir de allí el encuentro volvió a tener el mismo desarrollo que en los 20 minutos iniciales antes del tanto paraguayo, y Argentina no logró ser tan profunda como para llevarse la victoria.

SÍNTESIS

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta; Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Nicolás González; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Mathias Villasanti, Ángel Romero y Miguel Almirón; Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Cancha: Boca Juniors.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img