fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

UNLP: casi 4 de cada 10 estudiantes son del interior

MÁS NOTICIAS

Así se desprende de un informe realizado por la facultad de Ciencias Económicas. Unos 40.700 provienen del interior de la provincia de Buenos Aires

Casi 4 de cada 10 estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) son del interior de la provincia de Buenos Aires, y representan más de la mitad del claustro en el caso de las facultades de Agronomía, Veterinaria y Odontología, tres de las 17 unidades académicas que tiene la Universidad.

Así se desprende de un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que indicó que de los casi 110 mil estudiantes que actualmente se están formando en la institución, unos 40.700 son del interior de la provincia. En tanto, el 45% (casi 50 mil) son de la región capital de La Plata, un 13% de otras provincias y un 6% del extranjero.

En tanto, los estudiantes bonaerenses son mayoría en las facultades de Veterinarias (58%), Agronomía (52%) y Odontología (50%). Mientras que un 46% de los estudiantes de Psicología y un 42% de Arquitectura también son del interior. 

El informe indica además que la mayoría de los estudiantes de Agrarias son de partidos donde prima la actividad agropecuaria, aunque contrariamente los de Veterinarias son de distritos industriales. 

El trabajo del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial relevó además que la edad promedio de los estudiantes de la UNLP es de 25,7 años.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img