fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

ARA San Juan: denuncian a Macri y Aguad por presunto encubrimiento

MÁS NOTICIAS

Consideran que el entonces gobierno nacional privó a las familias de obtener información verdadera sobre el hundimiento. La denuncia fue realizada a pocos días de cumplirse el tercer aniversario del naufragio del submarino en el Atlántico Sur

La querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan denunció hoy al expresidente Mauricio Macri y al exministro de Defensa Oscar Aguad por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino.

Lo hicieron luego de que un miembro de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el gobierno de Cambiemos sabía dónde estaba la embarcación.

La querella -patrocinada por los abogados Valeria Carreras, Lorena Arias y Fernando Burlando- presentó esta mañana la denuncia penal ante los tribunales federales de Comodoro Py por encubrimiento agravado contra Macri y Aguad, entre otros, confirmaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada a pocos días de cumplirse el tercer aniversario del naufragio del buque en el Atlántico Sur, que se recordará el domingo 15, y recayó en el juzgado federal 12 que se encuentra subrogado por el juez Sebastián Casanello.

El primer paso de la querella fue solicitar que se certifiquen los dichos del contraalmirante Enrique López Mazzeo en la audiencia de la semana pasada desarrollada ante el tribunal de apelaciones de Comodoro Rivadavia encabezado por el camarista Javier Leal de Ibarra.

Consideran que el entonces gobierno nacional privó a las familias de obtener información verdadera sobre el hundimiento del ARA San Juan, cuyo último contacto había sido el 15 de noviembre de 2017, hecho en el cual murieron 44 tripulantes.

En tanto, en los próximos días la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia podría resolver sobre las apelaciones de los familiares de los tripulantes del submarino que la semana pasada reclamaron que se investigue la responsabilidad penal de Macri, Aguad y el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, en el hundimiento del submarino.

Vale recordar que el gobierno de Mauricio Macri anunció el hallazgo de los restos del ARA San Juan el 17 de noviembre de 2018, un año después de su desaparición.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img