fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Agenda cultural para el fin de semana

MÁS NOTICIAS

Se vienen las vacaciones de invierno, y con las presentaciones musicales, que siempre están a la orden del día en nuestra ciudad, comienzan las primeras obras de teatro infantiles. Acá te mostramos algo de lo más destacado para disfrutar el fin de semana en La Plata, en una agenda variada que incluye fiestas, recitales y espectáculos para toda la familia.

VIERNES

Concierto de piano y guitarra.

A partir de las 21, la Casa Pesci (53 entre 5 y 6) abrirá sus puertas para una velada que tendrá al dúo Guerrero Scalarandi como protagonistas. Agustín Guerrero en el piano y Juan Martín Scalarandi en guitarra presentarán su disco Nueva música argentina. Ideal para los amantes del tango y las raíces folclóricas de nuestra tierra.

Peña Afroperuana en Lucamba.  

Será una noche de encuentros internacionales a puro afro, en sus diferentes expresiones latinoamericanas, en Lucamba (67 entre 116 y 117). Desde las 21, se presentarán Miguel y Lucía Ballumbrosio (música, danza y zapateo afroperuano) y el cuarteto Carolina Cohen (folclore latinoamericano y jazz latino). Además, estarán los platenses de AfroCósmico (percusión, danza y cantos de raíz afro).

SÁBADO

La era de la primavera en Sala 420.

Arrancan las vacaciones de invierno con La era de la primavera, una obra infantil con gran despliegue en escena, gestada por la productora Incubadora teatral. La cita es a las 18, en Sala 420 (42 entre 6 y 7), y las preventas cuestan $120 y entradas en puerta, $150. Las funciones continuarán los días 15, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de julio

Cuentos de la Selva, con Diego Ramos, en el Coliseo Podestá.

Este sábado estrena funciones Cuentos de la selva, una producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá, que continuará de martes a domingo, también a las 16 y con entrada gratuita (por orden de llegada). Con la participación del actor Diego Ramos, la comedia musical para toda la familia está basada en la obra del escritor Horacio Quiroga.

La Delio Valdez, en el Galpón de las Artes.

La familia y los jóvenes también podrán aprovechar para mover el cuerpo y vencer al frío, en El Cumbión de La Delio Valdez. La orquesta estará presentando en el Galpón de las Artes su nuevo disco, Sonido Subtropical, acompañada por DJ Residente Sonido Parrandero y la banda de El Bolsón, Despierta Caracol. Desde las 18, hasta que las caderas se cansen de tanto menear.

Casiopea, en TePe Teatro Práctico.

Promovida como una “noche silvestre”, la banda de rock platense Casiopea presentará su set de canciones acústicas, con un invitado de lujo, Gustavo Caccavo (cantante y guitarrista del grupo Villaelisa), en 65 nº 437, desde las 22.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img