fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Proponen un plan integral para recuperar el Bosque

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo afirmó que “hay un Municipio ausente en materia ambiental” y propuso realizar un convenio con la UNLP para desarrollar “un programa de reforestación, preservación y revalorización del espacio”

El reclamo que vienen haciendo organizaciones ambientalistas de la región, en torno a la falta de protección del arbolado urbano de la ciudad, tuvo eco en el Concejo Deliberante, donde se presentó un pedido para que la Municipalidad encare un plan integral para recuperar uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad: el Bosque.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Crespo (GEN), solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que, en convenio con la Universidad Nacional de La Plata, realice un relevamiento de las tierras que abarca el Bosque platense, cuantifique la cantidad y calidad de especies arbóreas y vegetales en general para desarrollar un programa de reforestación, preservación y revalorización del espacio. “La degradación natural junto con la falta de compromiso ambiental de distintas administraciones hacen que hoy, el Bosque, esté en peligro de desaparecer, afirmó el edil.

“El Bosque de La Plata es una de las características distintivas de nuestra ciudad, un importante pulmón verde del partido y hay un serio peligro de que sea absorbido por el cemento que sin control dispersan las empresas constructoras, amparadas por un Municipio ausente en materia ambiental”, remarcó.

Además, señaló que “teniendo en cuenta las oportunidades que tiene nuestro municipio para generar convenios con entidades especializadas y la calidad de los espacios verdes de los que disponemos, también es factible avanzar en un programa que apunte a reforestar la circunvalación de nuestra ciudad de forma planificada y con la inclusión de espacios de recreación y esparcimiento para el disfrute de los vecinos”.

“Bajo las mismas condiciones, el municipio podría establecer un programa en el que los platenses dispongan de árboles para plantar en sus veredas. Esto permitiría volver a una de las hermosas características que tenía nuestra ciudad en las que cada vereda tiene una sola especie uniforme, multiplicando los aromas y experiencia visual”, propuso el concejal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img