fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Plata, Berisso y Ensenada acceden a Fase 4

MÁS NOTICIAS

La superación de la Fase 3 en la región se conoció tras el informe semanal de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Restan solo 6 localidades en la peor fase del contagio. Permiten carreras universitarias de Salud y nuevas habilitaciones. Mirá cuáles son

En un nuevo informe sanitario, la Provincia explicitó qué localidades pasaron de Fase, ya sea a una menor o a una mayor, dependiendo de la tendencia de los contagios a lo largo de estas últimas semanas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que se cumplieron 10 semanas de caídas de contagios en toda la provincia. “No hay que relajar las medidas”, agregó y dijo que “parte importante de este exito es el cumplimiento mayoritario” del aislamiento.

Tras los informes escritos elevados, se confirmó que tanto La Plata, como Berisso y Ensenada pasaron a Fase 4. Por su parte, Punta indio es uno de los municipios que llegó a la Fase 5.

Fase 3: Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil

Fase: 4 son 113 municipios, de los cuales algunos superaron la Fase 3, como los mencionados de esta región, como así también algunos del Conurbano y el AMBA como Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Varela, Echevarría, y otras localidades del interior como Bahía Blanca, General Pueyrredón.

En Fase 5, por su parte, accedieron Puntia Indio y Tordillo y permanecen otras 14 localidades de las 135 que posee la provincia.

Esto seguramente traerá nuevas disposiciones en lo que resta de la semana y habilitaciones que la Fase 4 permite, para la región.

Habilitaciones en el Distanciamiento Obligatorio

En la Conferencia de prensa se detalló que en la nueva fase de Distanciamiento habrá nuevas medidas de vigilancia epidemiológica y responsabilidad colectiva.

Dentro de las autorizaciones se habló de la Autorización de actividades presenciales para Carreras de Ciencias de Salud en Universidades nacionles, institutos universitarios en la Provincia. Con cursada presencial, apertura de laboratorios, bibliotecas y fotocopiadoras.

Las localidades que están en Fase 4 y 5 ya no se necesitará permiso de circulación para movilizarse en la ciudad propia. Todo esto será a partir del martes que viene.

Respecto a los deportes y actividades artísticas Bianco agregó que en la DISPO están permitidas todas las actividades “siempre que sean con una participación menor a las 10 personas”, siempre al aire libre y amplia ventilación. Finalmente, respecto a los eventos públicos y privados, en el Distanciamiento sigue prohibidos los eventos culturales, religiosos con mayor a 10 personas, cines teatros, clubes y centros culturales, servicio publico de todo transporte de pasajeros, eventos familiares cerrados y prácticas deportivas que participen más de 10 personas y sin ventilación.

Personal auxiliar de casas particulares interdomiciliarios, restoranes y bares en el interior con aforo del 30% con ventilación natural, gimnasios cerrados con protocolo, actividades deportivas hasta 10 personas con ventilación natural: “fulbito sí”, agregó Bianco, respecto a las canchas de fútbol 5 que tengan algún tipo de ventilación. Ampliación de la construcción privada a todo tipo de obra.

Aplicacion Cuidar Verano

Bianco explicó que todavía se está trabajando en la APP y que va a funcionar de manera muy similiar a las habilitaciones para circular durante la pandemia. “Hay que indicar con antelación mímina de 5 días a qué lugar se va a destinar, solo va a poder ir a ese lugar, sin poder moverse a otro distrito, también establecer con quién se va, la dirección donde se va a alojar”, explicó. Y agregó que son los intendentes que deberán aprobar los ingresos a cada pedido. 

“Los boliches van a estar cerrados, van a estar habilitados los bares… estamos indicando que se respete el distanciamiento, evitar aglomeraciones”, finalizó Bianco.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img