fbpx
19.9 C
La Plata
lunes 18-03-2024

El Mondongo camino a cumplir su promesa de “rebelión fiscal”

MÁS NOTICIAS

Tras una nueva asamblea vecinal, exigen a las autoridades locales mayor seguridad y el traslado de la zona roja. De no realizarse el pedido que ya lleva 10 mil firmas en el vecindario, los próximos meses no pagarían impuestos municipales

La Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo llevó a cabo una nueva reunión con vecinos del lugar, el comisario de la Comisaría 9va Matías Sáez y la concejal por la UCR Cambiemos Florencia Rollié para debatir acerca de un camino de rebelión impositiva frente a la situación de inseguridad que denuncian que viven “casi a diario”.

Es que según ellos, no son tenidos en cuenta por las autoridades locales a pesar que muestren “buena voluntad de escuchar sus reclamos”. En ese orden, una de las integrantes de la Asamblea, Mabel Fontán, dijo a Pulso a Noticias: “Creemos que es el único modo de que accionen, no vemos reflejado nada de lo que pagamos en nuestros impuestos en la plaza y en las calles; los robos continúan y la venta de drogas y la prostitución han crecido”.

Las reuniones barriales llevan 6 años entre las manzanas que van de 122 a 12, y de calle 72 a 60 y el reclamo que repiten es el mismo: que trasladen la zona donde se instalan las trabajadoras sexuales. El principal argumento es que la forma en que se desarrolla el trabajo sexual “ha virado”. “Ya no es prostitución, es venta de drogas”, esgrimió Fontán y agregó: “entiendo que es una temática difícil pero diría que se está viviendo violencia en torno a eso, incluso las mismas trabajadoras son víctimas de la violencia”.

La vecina explicó que sumarán las diez mil firmas que vienen recolectando desde hace un tiempo a un proyecto para que se trate la temática de la “erradicación de toda actividad vinculada a la venta de estupefacientes en el barrio” en el Concejo Deliberante. En tanto, según la carta que presentaron al intendente Julio Garro el pasado 3 de julio, darán plazo hasta agosto “para que se tomen medidas al respecto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img