fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Farmacéutica alemana informó que su vacuna es “un 90% eficaz”

MÁS NOTICIAS

La firma Pfizer, una de la que está realizando pruebas en el mundo, confirmó los resultados tras el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. En diciembre podrían llegar 3 millones de dosis país

La farmacéutica alemana Pfizer informó hoy que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) es “eficaz en un 90%” tras realizar su primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de solicitar formalmente la homologación.

La eficacia de la vacuna de Pfizer se logró una semana después de la segunda dosis y luego de 28 días de la primera, informó la firma a través de un comunicado conjunto con el laboratorio estadounidense BioNTech (con quien lleva adelante el proyecto).

De los 43 mil voluntarios en la prueba de Pfizer hubo 94 que contrajeron Covid-19. Tras examinar los casos, se comprobó que el 90% de esos infectados había recibido un placebo, mientras que el 10% estaba vacunado.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iníciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir”, sostuvo el titular de la farmacéutica Albert Bourla.

Ahora, la empresa buscará completar los dos meses de monitoreo en voluntarios después de la segunda dosis para luego solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

En Argentina la vacuna de Pfizer-BioNtech se está probando en fase 3. En diciembre podrían llegar al país alrededor hasta tres millones de dosis, a un valor de US$ 19 cada una.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img