fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gimnasia recordó a Favaloro en su cumpleaños 95

MÁS NOTICIAS

Este 12 de julio, René Gerónimo Favaloro cumpliría 95 años. El prestigioso educador y médico cardiocirujano oriundo de La Plata, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo, se quitó la vida el 29 de julio del año 2000.

En medio de la crisis económica que sumergía al país en el comienzo del nuevo siglo, la Fundación Favaloro creada por René estaba inmersa en una difícil situación. En ese entonces, tenía una deuda de 18 millones de dólares, por lo que Favaloro solicitó la ayuda del gobierno nacional, sin recibir respuesta.

El 29 de julio, Favaloro se encerró en el baño de su casa y se disparó un tiro en el corazón. Luego de su fatal decisión, se conoció que el médico había dejado cartas explicando los motivos de su decisión. En ellas dejaba en claro que había decidido quitarse la vida y que la crisis económica que atravesaba la Fundación Favaloro había sido el desencadenante de su determinación, expresando que la sociedad argentina necesitaba de su muerte para tomar conciencia de los problemas en los que estaba envuelta. Favaloro expresaba su cansancio de “ser un mendigo en su propio país”

A 18 años de su muerte y en la fecha de cumpleaños, desde las cuentas oficiales de Gimnasia y en muchos de los hinchas se lo recordó con mucho cariño y respeto  a sabiendas del fanatismo del doctor por el club albiazul. Entre otras cosas, circuló la frase “la persona que más sabía del corazón era hincha de Gimnasia” además de la famosa foto en la cual se lo ve abrazado a una camiseta blanca y azul.

A nueve años del doblete de Niell. El 12 de Julio de 2009 es una fecha muy recordada por los hinchas de Gimnasia ya que aquel entonces, Frnaco Niell marcó dos goles agónicos con los que el Lobo obtuvo el 3-0 final y así se mantuvo en Primera división.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img