fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Siguen los incendios en seis provincias argentinas

MÁS NOTICIAS

Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca y La Rioja continúan con focos activos

Seis provincias argentinas continúan con focos activos de incendios forestales, mientras que en otras tres el fuego pudo ser controlado, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF).

Los llamas afectaban a distintas localidades de las provincias de Jujuy, San Luis, Córdoba, Salta, Catamarca y La Rioja, donde personal de bomberos y brigadistas trabajaba para sofocar los focos vigentes. En tanto, el organismo nacional confirmó que en Misiones, Entre Ríos y en la localidad bonaerense de San Fernando la situación está bajo control.

En lo que va de este año, ya son más de 898.755 las hectáreas afectadas por los incendios en todo el país, pese al trabajo incesante de las personas comprometidas con esta problemática.

A propósito, mañana a las 16 se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental (CEA), organismo creado a pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para ocuparse de los incendios en el delta del Paraná.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img