fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Arce asumió como presidente de Bolivia y el MAS vuelve al poder

MÁS NOTICIAS

Alberto Fernández estará presente en la ceremonia del país vecino. La presidenta de facto saliente, Jeanine Añez, decidió no participar

Con la participación de líderes de más de 10 países, Luis Arce y David Choquehuanca fueron investidos este mediodía como presidente y vice de Bolivia. De esta manera el Movimiento Al Socialismo (MAS) retorna al poder, a un año del golpe de Estado que forzó la renuncia de Evo Morales.

Visiblemente emocionado, Arce juró “por los próceres de la independencia, por nuestra Madre Tierra, por los dioses de nuestros ancestros, por nuestras hermanas y hermanos que dieron la vida por la democracia y por la igualdad entre todos los seres, desempeñar las altas funciones como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El presidente argentino, Alberto Fernández; el rey de España, Felipe VI; el vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias; el presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, son algunos de los jefe de Estado que participaron de la ceremonia de asunción.

Además, estuvieron presentes delegaciones de Chile, República Dominicana, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Japón, Rusia y Nicaragua.

En tanto, el ex presidente Evo Morales felicitó por medio de las redes sociales a Arce y a Choquehuanca. “Cuidaremos al gobierno, a nuestro proceso de cambio, trabajaremos por la unidad y saldremos de la crisis económica”, resaltó en su mensaje.

Con información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img