fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

A un año del último partido del Pincha en el Único

MÁS NOTICIAS

El 7 de noviembre fue la última vez que Estudiantes jugó como local en la cancha de 25 y 32 antes de su regreso oficial a UNO. Fue el día que los hinchas iniciaron una larga caminata hasta 1 y 57

Hace exactamente un año que se jugaba el último partido de fútbol en Estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba y después del encuentro los hinchas emprendieron una caravana por las calles de la ciudad hasta el nuevo estadio de UNO.

En medio de la pandemia por coronavirus a nivel mundial, el Estadio Único busca hoy readaptarse. Quedó suspendida la Copa América de este año y el predio está entre los que será utilizado como sede en cuatro partidos del campeonato. Uno de ellos será con la Selección Argentina como protagonista.

El campo de juego está en muy buenas condiciones y hasta se había dejado abierta la posibilidad de que River lo utilice como local mientras lleva adelante las obras de refacción en El Monumental. Algo que después no terminó sucediendo.

Despedida y caravana

Luego del triunfo ante Talleres aquel viernes 7 de noviembre, la columna de hinchas recorrió más de 40 cuadras hasta el nuevo estadio por 32, avenida 7 y calle 54 hasta llegar a avenida 1 y terminar en el estadio histórico del club. Allí continuó la vigilia hasta las primeras horas del sábado con shows musicales y fuegos artificiales.

En la tarde del sábado se abrieron oficialmente las puertas del nuevo estadio y una hora después comenzaba la ceremonia de inauguración con la recepción de varias generaciones de futbolistas campeones del club. Era el sello del regreso a UNO para el Pincha.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img