fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Se confirma la derrota de Trump en Estados Unidos

MÁS NOTICIAS

El demócrata Joe Biden se impuso en las últimas horas en el estado de Pensilvania y alcanzó el umbral necesario de votos para ser presidente electo del país norteamericano

El candidato demócrata, Joe Biden, derrotó a Donald Trump y fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania, sin que su rival haya salido hasta ahora a reconocer oficialmente la derrota.

El exvicepresidente de Barack Obama ganó su estado natal, obtuvo los 20 votos electorales y superó la cantidad necesaria para llegar a la Casa Blanca, según informan las cadenas CNN, NBC, ABC y la agencia Associated Press.

Durante estos días, Trump nunca se atrevió a reconocer la derrota. Y aseguró en Twitter haber ganado la elección “por mucho”, afirmación que fue señalada por “engañosa” en esa red social.

Biden se convierte de esta manera en el 46º presidente de los Estados Unidos de América y estará en el poder hasta 2024 con el desafío de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus que ya provocó casi 9.750.000 casos y más de 236.000 muertes en el país.

En un discurso brindado esta madrugada de Argentina desde su feudo en Wilmington, Delaware, Biden dijo: “Es hora de que nos unamos como nación”.

Por su parte, Kamala Harris será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img