fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Clases: Provincia confirma la revinculación pero no va a presencialidad total

MÁS NOTICIAS

La provincia aplicará un criterio diferente al de la ciudad de Buenos Aires para manejar el sistema educativo durante la próxima fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio

Las autoridades porteñas dispusieron que desde el lunes se ponga en marcha una reapertura gradual de todas las escuelas de ese distrito, incluidos los jardines maternales. Habrá actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas. De esta forma, se completará la apertura que ya tuvo lugar semanas atrás, cuando regresaron las clases presenciales para los alumnos de los últimos cursos.

El esquema en provincia no es igual. Durante la conferencia, Axel Kicillof dijo que “sobre este tema se ha hecho tanto alboroto que es necesario aclararlo”.

Y precisó que “en 26 municipios considerados con riesgo bajo se están reanudando las clases presenciales, para determinados grupos y en determinadas condiciones”. Son los municipios del interior que arrancaron con la modalidad semanas atrás.

El mandatario agregó que “en 82 municipios de riesgo medio se han podido implementar actividades de revinculación en edificios pero al aire libre”.

Se trata de la revinculación, durante la cual alumnos y alumnas se encuentran en el colegio o en otros espacios con sectores al aire libre con los docentes, pero sin desarrollar actividades curriculares.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img