Murió Pino Solanas: cineasta, político y con sangre Pincha

El dirigente y cineasta argentino era hincha de Estudiantes y falleció en París, donde se había contagiado de coronavirus

Fernando Solanas falleció a sus 84 años este viernes en París, donde se encontraba internado en grave estado después de ser diagnosticado con covid-19 positivo. Reconocido hincha de Estudiantes, a pesar de no ser oriundo de la capital provincial.

“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, fue la confirmación de la noticia de la Cancillería en sus redes sociales.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, contrajo COVID-19 a mediados de octubre. Desde ese momento él y su esposa, Ángela Correa, recibieron tratamiento médico en un hospital de la capital francesa, pero el estado de salud de Pino se había agravado en los últimos días.

Con pocas apariciones en el mundo del fútbol, dada a su siempre agenda social y política completamente cargada de compromisos y obligaciones, pero siempre con un cariño especial por el León platense. Uno de los recuerdos públicos que quedó fue el tuit de festejo del campeonato del Apertura 2010.

Comentarios

- Advertisement -