fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nuevas aperturas en La Plata

MÁS NOTICIAS

Luego de los anuncios realizados por Alberto Fernández y Axel Kicillof quedaron dispuestas nuevas aperturas para nuestra ciudad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el paso del AMBA a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) y anticipó que desde la semana del 17 de noviembre podrían habilitarse los salones internos de bares y restaurantes, los gimnasios y las prácticas deportivas en espacios cerrados.

Inmediatamente después del anuncio del presidente Alberto Fernández, Kicillof dijo estar “orgulloso” porque “estamos cumpliendo la décima semana consecutiva de caída en la cantidad de casos registrados”. 

“A partir del martes hemos decidido que en el AMBA vamos a dejar la etapa del aislamiento para pasar al distanciamiento. Esto no fue posible por obra del azar ni la naturaleza, sino por todo el sacrificio y la solidaridad que pusimos en juego y por todas las cosas que dejamos de hacer”, aseguró el gobernador en una conferencia de prensa realizada en Gobernación. 

Kicillof aseguró que con el fin del aislamiento obligatorio (ASPO) “empieza la etapa de los protocolos” en el Conurbano, y adelantó que en los próximos días se conocerán las nuevas aperturas de actividades. 

En tanto, anticipó que si continúa el descenso de los casos, en el AMBA “vamos a poder anunciar nuevas actividades” a partir del 17 de noviembre. Entre ellas mencionó la posibilidad de autorizar la apertura de salones internos de restaurantes y bares, con circulación de aire y aforo reducido. También los gimnasios, las actividades deportivas en lugares cerradas hasta 10 personas (incluiría el fútbol 5) y la ampliación de permisos de construcción.

En este sentido, en La Plata y el AMBA habrá nuevas aperturas:

  1. Personal auxiliar de casas particulares (multidomiciliario).
  2. Restaurantes y bares en el interior con aforo.
  3. Gimnasios cerrados.
  4. Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas en espacios cerrados.
  5. Ampliación de construcción privada (obras nuevas todo tipo de obras).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img