“Fue un dolor muy grande dejar la selección”

Así describió el ex coach, su partida del equipo subcampeón del último Mundial de Básquet en China 2019. Ahora, el rumbo del oveja es el Zaragoza en la Liga ACB española

Por Simón De Aduriz

Esta semana el básquet nacional vivió un golpe sensible con la salida de Sergio Hernández como primer entrenador de la selección argentina luego de muchos años de un proceso que se coronó con el segundo puesto en el último campeonato del Mundo. Esta mañana, el oveja arribó a España para asumir el mando del Casademont Zaragoza, hasta finales de la presente temporada.

En una entrevista para los medios españoles Hernández se refirió a su salida del seleccionado y aseguró que fue una decisión muy difícil. En este sentido explicó: “La vida está hecha de momentos. Llevaba muchos años con la selección y está bien pero a veces pasas ocho o nueve meses de oficina y el entrenador es como el jugador, necesita ritmo. Estaba necesitando acción”.

De esta manera, Sergio Hernández estará a cargo del elenco donde milita el alero argentino, Nicolás Brussino y, en la presente temporada, se encuentra en el puesto 16 con 2 triunfos y 6 derrotas. 

Sergio Hernández dejó la selección luego de una trayectoria con muchos logros. Además del reciente subcampeonato, logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuatro medallas de plata en los campeonatos FIBA Américas y el oro en los Panamericanos del 2019, entre otros. 

El próximo entrenador de Argentina aún es una incógnita aunque por parte de Hernández y de la dirigencia de CABB, el objetivo, es que el oveja esté sentado en el banco del equipo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

- Advertisement -