Este domingo las calles del centro vuelven a ser peatonal

Además de calle 8 y 12, de 11 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular sobre avenida 51 entre 1 y 6; como así también en las avenidas Iraola y Centenario y la calle Cuccolo del Paseo del Bosque

En el marco del “Día Mundial del Urbanismo”, este domingo 8 de noviembre la Municipalidad de La Plata implementará una nueva jornada de peatonalización en los centros comerciales de la ciudad.

Al igual que en las otras dos anteriores ocasiones, la iniciativa incluirá un paseo gastronómico, sectores exclusivos para bicicletas y muestras artísticas a cielo abierto, según informaron oficialmente desde la Comuna.

En esta oportunidad, el próximo domingo -de 11 a 18 horas- se cerrará la circulación vehicular y se peatonalizará la avenida 51 entre 1 y 6; como así también las avenidas Iraola y Centenario y la calle Cuccolo del Paseo del Bosque.

“Atendiendo a este contexto, consideramos que el espacio público cumple un rol fundamental en este nuevo escenario de la vida diaria, por eso promovemos este tipo de acciones para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre manteniendo todos los cuidados”, explicó el intendente Julio Garro.

En concordancia con el “Día Mundial del Urbanismo”, esta propuesta tiene como objetivo la generación de mayor espacio público para el transeúnte, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social, detallaron sobre la iniciativa.

Comentarios

- Advertisement -