fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Campaña mundial para que el Gobierno argentino presente proyecto sobre aborto

MÁS NOTICIAS

Amnistía Internacional lanzó una iniciativa de recolección de apoyos a nivel global para reclamarle a la gestión de Alberto Fernández que avance con la presentación parlamentaria antes de que termine el año

La organización Amnistía Internacional comenzó una campaña de recolección de apoyos a nivel global para reclamarle al presidente Alberto Fernández el envío al Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de fin de año.

Lo hizo a través del lanzamiento de una “acción urgente”, que consiste en una de recolección de firmas para pedirle al Gobierno que “cumpla con el compromiso y presente el proyecto para legalizar el aborto en 2020”.

Mediante un comunicado, la organización aseguró que la presentación de este proyecto de ley “no puede postergarse” y que “las actuales restricciones causan un problema de salud pública grave y urgente”.

Como parte de la campaña, piden que todas aquellas personas que quieran sumarse al pedido lo hagan a través de sus redes sociales. En Twitter, escribiendo un tuit al presidente @alferdez, pidiendo por la presentación de un proyecto de ley de IVE con el hashtag #AbortoLegal2020.

En Instagram, pueden hacerlo ingresando al perfil de la cuenta de la organización, que es @amnistiaar, y utilizar un filtro (instructivo) que permite a las personas manifestarse en una marcha virtual y elegir un cartel con una consigna para apoyar el reclamo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img