fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Autorizan la vuelta a clases presenciales en la Universidad

MÁS NOTICIAS

Desde el gobierno nacional establecieron que las casas de estudios deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para prevenir contagios. Cada provincia podrá también “suspender las actividades”

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó el retorno de las clases presenciales en las universidades e institutos universitarios de todo el país.

Al respecto, el Poder Ejecutivo estableció que en el marco del “protocolo marco y lineamientos generales” aprobados por el Ministerio de Educación, se “revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios”.

El texto que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, detalla que las actividades autorizadas se realizarán conforme con los protocolos que establezcan las autoridades sanitarias locales.

“Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, explicita el comunicado oficial.

Además, la decisión remarca que cada provincia podrá también “suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Los docentes universitarios que deban moverse de un municipio a otro para dar clases deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19. Se podrá realizar mediante la App Cuidar o a través del link: www.argentina.gob.ar/circular que tendrá un campo específico denominado “UNIVERSITARIO”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img