fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Condenado por dejar ciega a una mujer, salió y atacó nuevamente

MÁS NOTICIAS

Carlos Goncharuk está preso hace pocos días por atacar nuevamente a una mujer, en este caso a su actual pareja a cuchillazos. Había dejado ciega a golpes a su ex pareja Susana Gómez, por lo que fue condenado 8 años de prisión

Un hombre con un brutal antecedente de violencia de género que fue recientemente liberado por la justicia penal sin cumplir la totalidad de su condena, volvió a atacar a una mujer, en este caso a su actual pareja, a quien agredió con un arma blanca.

Se trata de Carlos Goncharuk, el hombre que dejó ciega a golpes a su expareja Susana Gómez y fue condenado por ese hecho a 8 años de prisión, la cual no terminó de cumplir efectivamente, porque fue liberado hace un año por la Justicia.

A pesar de que el agresor se negó a realizar un curso obligatorio sobre violencia de género en prisión, tal como lo había determinado el fallo judicial, la justicia penal igualmente lo liberó. El juez de Familia N°5 de La Plata ordenó que le colocaran tobillera electrónica antes de salir de prisión y determinó 100 km. de restricción perimetral de acercamiento a Susana Gómez y a su familia.

Con la representación legal de Casa Abierta María Pueblo, la Organización y Susana sostuvieron que Carlos Goncharuk iba a volver a cometer los mismos crímenes sino era obligado a cumplir con el tratamiento adecuado, y que la actual pareja estaba en riesgo de sufrir violencia. Pero la Justicia ignoró estas advertencias y volvió a ser cómplice de estos agresores y femicidas.

Al enterarse del nuevo ataque del agresor, Susana Gómez recalcó que “esta persona es peligrosa, es psicópata, me amenazó y tengo miedo por mí y mi familia”. Además, detalló que “estas personas violentas no entienden y lamentablemente la Justicia es cómplice así que espero que ahora la Justicia penal tome cartas en el asunto de una vez por todas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img