fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Diego Maradona evoluciona y ya quiere dejar la clínica

MÁS NOTICIAS

El nuevo parte médico indicó que Diego está evolucionando favorablemente y que “se siente en condiciones de alta”, pero intentan frenarlo al menos hasta el fin de semana

Diego Armando Maradona fue operado con éxito luego de la tomografía que reveló un hematoma subdural -es decir, en la cabeza-. El procedimiento, a cargo de su médico Leopoldo Luque, se realizó sin contratiempos en la Clínica Olivos, a donde llegó este martes luego de ser internado el lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión.

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, brindó éste mediodía un nuevo parte médico respecto de la salud del Diez y, al mismo tiempo en que indicó que “la recuperación es excelente”, también confirmó que “Diego quiere irse”.

“La evolución sigue siendo muy buena. La tomografía control fue excelente. Está con muchas ganas de irse, pero la idea es controlarlo al menos un día más. Él se siente en condiciones de alta y los médicos de terapia lo ven en condiciones de alta, aunque mi idea es que se quede un día más”, explicó Luque desde la Clínica Olivos.

En cuanto al estado actual del Diez, el neurocirujano se mostró muy optimista por su recuperación: “Estamos muy contentos. Puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Es temprano pero su recuperación es excelente”.

De todas maneras, Maradona ya comenzó a insistir con sus ganas de irse: “Lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar a irse. Esperemos que se quede hasta mañana. Es un paciente en el que vemos una recuperación excelente, aunque como todos, tendrá controles a futuro desde su casa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img