fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Sobreseyeron a dos policías platenses apartados durante la gestión de Vidal

MÁS NOTICIAS

Habían sido denunciados tras la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la casa de la exgobernadora en Castelar en agosto de 2016

Dos policías de La Plata que habían sido desafectados de la fuerza por María Eugenia Vidal tras una denuncia por la aparición de un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la casa de la exgobernadora en Castelar, fueron sobreseídos por la justicia.

Se trata de Ismael Alejandro Naiouf y Jorge Hernán Mejías, quienes habían sido apartados por el hecho ocurrido el 22 de agosto de 2016.

Ese día, aproximadamente entre las 19.30 y las 20.30, autores no identificados y actualmente prófugos, arrojaron a través de la reja de la vivienda y hacia la cochera semicubierta un cartucho calibre 16 marca Orbea y escaparon.

Los policías declararon que se alejaron durante una hora de la custodia de la casa, porque debían ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un vale que les permitiera cargarle combustible al patrullero en el que se movilizaban.

La afirmación de los efectivos quedó plasmada en la causa penal abierta en el Departamento Judicial de Morón donde ambos fueron procesados por “intimidación pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ambos en concurso real entre sí, previstos y reprimidos por los arts. 55, 211 y 249 del Código Penal”.

Luego de las investigaciones realizadas y ante la falta de evidencias que los involucraran, el juez de Garantías, Gustavo Roble, resolvió el sobreseimiento de ambos, quienes ahora iniciaron un expediente para retornar a la fuerza policial.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img