fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Organizaciones reclamaron la continuidad laboral de promotores de salud

MÁS NOTICIAS

Tras haberse movilizado el miércoles pasado y haber denunciado agresiones por parte de la seguridad municipal, volvieron a protestar en la puerta de la sede comunal. Presentaron un extenso pliego de reclamos

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron hoy en la puerta de la Municipalidad para reclamar “la continuidad laboral de 50 promotores de salud” que estuvieron trabajando en los barrios de la ciudad durante la pandemia en los operativos Detectar, y además presentaron un petitorio con numerosas demandas.

Cabe recordar que el miércoles pasado se habían movilizado por el mismo motivo, y luego denunciaron agresiones por parte de la seguridad municipal, hecho que la gestión del Intendente Julio Garro denunció como “un intento de toma”.

“Estamos a casi una semana de la represión el día en que se vino a reclamar la continuidad laboral de 50 promotores de salud”, afirmaron hoy durante la conferencia de prensa y remarcaron que estas acciones son “el inicio de un plan de lucha extenso, si no existen respuestas concretas oficiales a las problemáticas que se han profundizado con la pandemia de Covid-19”.

En ese sentido enumeraron una serie de reclamos de diverso tipo, vinculados a la generación de empleo, la violencia de género y la asistencia alimentaria. En el pliego de demandas figuraban: “obras públicas en los barrios, con trabajo genuino para vecinos; reconocimiento del trabajo que realizaron promotores de salud y género durante la pandemia y en proyección a la post pandemia; renovación de convenios a promotores de salud; participación de trabajadores de la economía popular en la refacción de escuelas; aumento y renovación de los contratos de cooperativas municipales y apertura de nuevos cupos laborales; mayor asistencia alimentaria a comedores y ollas populares; medidas urgentes para abordar la crítica situación de violencia de género; planificación y ejecución de programas para las y los jóvenes de la ciudad; políticas productivas para poner en valor el trabajo realizado campesinos pobres y medios en el cordón frutihortícola; y medidas para frenar los aumentos desenfrenado de los alquileres en las quintas”.

A su vez, solicitaron ser convocados a “una mesa de diálogo social junto a distintos sectores y funcionarios municipales para abordar los problemas urgentes que existen en las barriadas populares”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img