fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gollan: “Va a ser una vacuna segura y eficaz”

MÁS NOTICIAS

“No nos dejemos llevar por algunos que llevan dudas, el gobierno va a actuar en esto de forma responsable como actuó hasta ahora”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron hoy una conferencia de prensa para dar a conocer datos sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

La conferencia de prensa se desarrolló a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación y los funcionarios informaron cuestiones vinculadas con el aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en los diferentes distritos de la provincia, como así también algunos datos sobre la vacuna Sputnik V, que el gobierno argentino adquirirá de Rusia.

Baja de casos

Al respecto, el ministro Gollan aseguró que “esta semana que pasó, también bajaron los casos en el interior provincial” y que actualmente la provincia tiene “el 35-36% de los casos que teníamos semanas atrás en el AMBA”.

A su vez, dio otra buena noticia al explicar que actualmente hay “una ocupación del 57,28% de las camas de terapia intensiva”. Aun así, el funcionario sostuvo que “esto no implica que debamos descuidarnos en nada”.

“En el interior hay 281 internados por Covid. Llegó a 325 aproximadamente. Y empezó a bajar, más lentamente. Con casos particulares que pueden ocurrir en los municipios, dónde se tensiona un día, pero se redistribuye rápidamente”, advirtió Gollan.

Esperanza rusa

El ministro de Salud bonaerense consideró además que la llegada de la vacuna rusa Sputnik V al país es una “gran noticia” y que la misma es “segura y eficaz”.

“Vacunas van a haber muchas y van a ser todas buenas. Pero el tiempo es lo que juega. La disponibilidad masiva y el tiempo. No es lo mismo disponer de una vacuna tres meses antes o tres meses después. No solo por el ahorro en vidas, el ahorro en salud que se logra, sino también porque podemos poner el país en marcha cuanto antes”, consideró.

“Ayer fue una noticia muy buena. Falta poquito, falta un esfuerzo final. La vacuna va a garantizar seguridad y eficacia. Todas las vacunas tienen una eficacia mayor a la que exige la OMS. No nos dejemos llevar por algunos. El Gobierno va a trabajar de forma responsable. Y garantizar que la vacuna sea segura y eficaz”, cerró el ministro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img