fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

¿Qué pasa con los viajes de egresados suspendidos por la pandemia?

MÁS NOTICIAS

Según una resolución oficial, podrán reprogramarse dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y deberán respetar la calidad y valores acordados

Los viajes de turismo estudiantil, suspendidos por la pandemia de coronavirus, podrán reprogramarse dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, según una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes publicada hoy en el Boletín Oficial.

Además, los viajes deberán respetar la calidad y valores convenidos, o las agencias contratadas tendrán que reintegrar su valor, según detallaron en la publicación oficial.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Resolución 498/2020, “las reprogramaciones de los viajes de turismo estudiantil deberán realizarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación y deberán respetar la estacionalidad, calidad y valores convenidos en las cláusulas pactadas de los contratos originales”.

Con el objetivo de que los alumnos y las alumnas tengan un cierre del ciclo escolar, “las agencias estarán obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población”.

En tanto, frente al pedido de reintegro por parte de quienes habían contratado el viaje, la norma prevé que “la devolución de lo pagado podrá hacerse hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse la primera efectiva a los 30 días de la solicitud por parte del usuario”.

Los agentes de viaje “que incumplan con lo dispuesto en la presente medida podrán ser sancionadas con su cancelación, suspensión de licencia y/o multa, conforme al procedimiento sumarial establecido en los artículos 18 y siguientes de la Ley de Agentes de Viaje Nº 18.829 y la ley 25.599, sus modificatorias y complementarias”, indica la normativa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img