fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Menos viviendas: la Policía desalojó a 60 familias en Escobar

MÁS NOTICIAS

Un imponente operativo de la Policía Bonaerense desocupó el barrio Stone, de cinco hectáreas, ocupado por familias que compraron los lotes hace más de un año. La orden de desalojo la efectuó el viernes un juez de Escobar

Un predio de unas cinco hectáreas, que había sido ocupado por unas 60 familias en el partido bonaerense Escobar, fue desalojado hoy por las fuerzas de seguridad, cumpliendo con una orden del juez de Garantías Nº3 de Escobar, Luciano Marino, que resolvió la desocupación de los terrenos.

Desde las primeras horas de este martes, las fuerzas de seguridad de la Policía Bonaerense comenzaron a rodear el predio y controlaban la salida de los ocupantes en los alrededores.

Los vecinos, al retirarse del lugar, denunciaron que poseían boletos de compraventa de los terrenos y que habían sido estafados por inescrupulosos que los contactaron a través de la red social Facebook.

Según la información de la Justicia, el predio en cuestión fue ocupado hace más de un año por unas 60 familias, y se trata de unas cinco hectáreas.

El director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Santiago Fidanza, explicó esta mañana que se encontraban trabajando con las familias “para llegar a un acuerdo de desocupación voluntaria”.

“Estuvimos trabajando anoche y hoy con las familias de la ocupación. Es un toma muy pequeña pero más consolidada que en Guernica, y las familias han acordado retirarse voluntariamente”, indicó el funcionario provincial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img