fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Locura en Quilmes: no fue femicidio, pero fue un desastre

MÁS NOTICIAS

Un hombre con antecedentes por violencia de género fue a buscar a su ex mujer, pero como no pudo llegar a ella mató al dueño del lugar. Luego hirió a dos policías e intentó suicidarse. Quedó gravemente herido

Un hombre con antecedentes penales por violencia de género mató a otro que impidió que entrara a un inquilinato a buscar a su expareja, luego hirió a dos policías y finalmente intentó suicidarse, en el partido bonaerense de Quilmes. El agresor está internado en estado crítico, según informaron fuentes médicas.

Esta mañana, la viuda de la víctima, quien le alquilaba una habitación en su inquilinato a la exmujer del agresor, contó en declaraciones televisivas que todo comenzó cuando el hombre fue a buscar a su expareja para que volviera con él.

“Buscaba a su expareja para que volviera y al no conseguirlo mató a mi marido que le negaba el ingreso a la casa para evitar un desastre mayor”, relató la mujer. “Rolando es un tipo muy agresivo. Solo quería que ella vuelva a vivir con él. Yohana tiene dos nenas y él le decía que no se iba a ir hasta llevársela con él”, recordó.

“Tratamos de contenerlo y de que no ingrese a la casa. Yo me metí con las nenas a una pieza para contenerlas”, añadió la testigo, quien dijo que la mujer varias veces había denunciado a su exmarido por violencia de género y que tenía botón antipánico pero no le funcionaba.

Por su parte, Diego, el hijo del hombre asesinado, dijo que la policía no ayudó en ningún momento a Yohana y que el viernes el agresor la había amenazado con matarla. “Estamos a tres cuadras de la comisaría y nunca llegaron a mi casa. La policía nunca lo agarró. El tipo estuvo siete años preso en Chaco y tiene varias denuncias de su ex”, señaló.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Rolando Delgado (40) para buscar a su expareja, Yolanda (28), quien hacías tres días se había mudado a una habitación de la casa con sus hijas.

Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo.

Tras el homicidio, se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, golpeó en la cabeza al dueño del local y lo amenazó de muerte.

Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo, pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a dos policías, una agente y un oficial, que están fuera de peligro.

Finalmente, en las calles República del Líbano y calle 390, al verse rodeado por la policía, se efectuó un disparo en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado y permanecía hoy en grave estado.

Esta mañana, las fuentes médicas indicaron a Télam que su estado es “crítico” y continúa internado en terapia intensiva, con custodia policial.

Interviene en la investigación del hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio”.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img