fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El argentino Néstor Pitana será el árbitro de la Final

MÁS NOTICIAS

La FIFA confirmó que el árbitro argentino Néstor Pitana estará a cargo de impartir justicia en la final del Mundial de Rusia 2018 que protagonizarán Francia y Croacia el próximo domingo a las 12 (hora de Argentina) en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El árbitro de 43 años impartirá justicia por quinta vez en esta Copa del Mundo tras haber presenciado Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.

Pitana mostró 11 tarjetas amarillas en este certamen y no expulsó a ningún futbolista.

Además, tendrá un lugar reservado en la historia de los mundiales: alcanzará los 9 partidos arbitrados en Copa del Mundo –estuvo en Brasil 2014– y se transformará en el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko Ravshan Irmatov (11).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img