fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Pañuelos verdes en Plaza Moreno por el Aborto Legal

MÁS NOTICIAS

La regional La Plata de la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó hoy una intervención pública y colectiva para exigir el tratamiento urgente del proyecto de ley. Anunciaron nuevas acciones para la semana

Tras una seguidilla de reuniones suspendidas con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, y ante la falta de respuestas sobre el tratamiento del proyecto de ley, la regional La Plata de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito  volvió a realizar hoy una acción pública de visibilización de la situación.

La actividad se realizó en Plaza Moreno y consistió en colgar cientos de pañuelos verdes de distintos tamaños. “Hoy junto a diferentes espacios que adhieren a la lucha por el #AbortoLegal, realizamos una intervención pública y colectiva en Plaza Moreno, para seguir reclamando a lxs legisladores y al poder ejecutivo legislen que nuestros derechos sean efectivos”, afirmaron desde las redes sociales de la Campaña.

“¡Exigimos hoy más que nunca la aprobación de nuestro proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo! ¡Ni una presa, ni una muerte más por aborto inseguro!”, remarcaron.

El miércoles pasado habían realizado otra acción en el Pasaje Dardo Rocha, donde sesionaba el Concejo Deliberante. Allí, habían señalado: “Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más. Faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar”.  

“Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo, y sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales. A eso se le agregan las muertes evitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres”, habían informado ese día.

Según explicaron, van a estar realizando nuevas acciones esta semana y las siguientes, tanto en la ciudad como a nivel nacional en distintos puntos del país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img