Una guardería platense anunció su cierre

“Grillitos cierra sus puertas después de tanta lucha, tanta incertidumbre, un año muy difícil para todos”, afirmaron desde la institución. Los Jardines y Centros de Atención del Desarrollo Infantil venían alertando desde mayo por el riesgo de cierre

La crisis económica en el marco de la situación de pandemia afectó con dureza a algunos sectores, y entre ellos se encuentran los Jardines, Guarderías y Centros de Atención del Desarrollo Infantil (CADI), que desde mayo se venían movilizando y alertando por el riesgo de cierre de estas instituciones.

En ese marco, la guardería Grillitos anunció a través de sus redes sociales que va a dejar de funcionar, debido a la imposibilidad de sostener su actividad. “Hoy 1 de noviembre fecha muy especial para esta institución ya que sería su aniversario. Lamentablemente elegimos este día para informar a aquellas familias que nos conocen de hace años… Grillitos cierra sus puertas después de tanta lucha, tanta incertidumbre, un año muy difícil para todos”, explicaron.

“Queremos agradecer a todas las familias que confiaron, que nos acompañaron en todos estos años. En espacial a la Promoción 2020, ya que fue un año diferente y aún así fue una acompañamiento mutuo (docentes-familia/familia-docentes)”, señalaron.

En el marco de las acciones de visibilización que había encarado el sector, representantes de Jardines y CADI remarcaban que al tratarse de instituciones privadas que no están bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación, no tuvieron ningún tipo de asistencia como las que pueden recibir otro tipo de instituciones educativas. “Los CADI corremos riesgo de cierre y, con ello, más de 2.000 puestos de trabajo, además de la contención de más de 5.000 familias en La Plata”, advertían.

Comentarios

- Advertisement -