fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Familias de Guernica anunciaron movilización a La Plata

MÁS NOTICIAS

Realizarán el miércoles una marcha a Gobernación para buscar respuestas al reclamo por vivienda digna. Además, organizarán colectas de donaciones para cientos de vecinos y vecinas “que se encuentran en una situación desesperante”

Tras haber realizado ayer la primera asamblea tras la violenta represión ejecutada por las fuerzas de seguridad al mando del Ministro Sergio Berni, las familias de Guernica resolvieron realizar una movilización este miércoles a la ciudad, para reclamar respuestas a la Gobernación bonaerense.

“Nos juntamos una importante cantidad de vecinos y familias en la plaza San Martín de la localidad de Guernica y unánimemente votamos seguir la lucha por ‘tierra para vivir’ con una serie de convocatorias. La más importante será el próximo miércoles hacia la gobernación de la provincia de Buenos Aires en La Plata a exigirle al gobernador Axel Kicillof una respuesta a nuestro justo reclamo”, anunciaron a través de un comunicado de prensa de la Comisión de Mujeres y Vecinos de Guernica.

A su vez, informaron que realizarán colectas ante “la realidad de cientos de vecinos que se encuentran en una situación desesperante”. En ese sentido, explicaron: “Decidimos poner en pie una Comisión de solidaridad que organice las donaciones y colectas. Acordamos puntos para recibir los alimentos, vestimentas y colchones en Guernica, Lomas de Zamora y Capital Federal, los informaremos en las próximas horas. Llamamos a todos los estudiantes, trabajadores, sindicatos y demás sectores que nos acompañaron a ser parte de esta campaña”.

“No queremos que nadie abandone esta lucha por hambre, sabemos que el gobierno extorsiona a los que más necesitan con dinero equivalente a uno o dos meses de alquiler”, afirmaron y agregaron: “con el mismo objetivo votamos volver a armar las escuelitas para dar contención a los niños y volver a poner en pie comedores y merenderos en Guernica”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img